Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Roma espera un millón de peregrinos para la Semana Santa

La Ciudad Eterna se prepara para la Semana Santa con mucha devoción y prudencia. Se espera un millón de turistas, y aunque, en general, la sensación es de seguridad la precaución nunca es poca.

"Nos sentimos seguros aunque es triste ver la necesidad de tomar todas estas medidas de seguridad�.

"Todo está bastante controlado. Mucha policí­a, muchos militaresâ?.

"Personalmente no me he sentido en ningún momento demasiado cohibidaâ?.

Muchos turistas vienen para pasar las vacaciones y empaparse de cultura pero una gran parte viene por motivos religiosos. Entre las paradas favoritas de los peregrinos están la basí­lica de Santa Croce in Gerusalemme, donde se custodian algunas reliquias de la pasión de Cristo o la Scala Santa que vio subir y bajar a Jesús para encontrarse con Pilato.

Mientras tanto los escenarios protagonistas de la Semana Santa se preparan; el Coliseo para el Ví­a Crucis o la plaza de San Pedro. El Papa Francisco presidirá todas las ceremonias y el Jueves Santo visitará una cárcel situada a más de 50 kilómetros de la Ciudad Eterna para celebrar la ceremonia del lavado de pies.

JRB

RR

-

-PR

Up: JC