Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco a los jóvenes por la JMJ diocesana: ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante

Durante una vigilia de oración por la Jornada Mundial de la Juventud diocesana el Papa se encontró con cientos de jóvenes en la basí­lica de Santa Marí­a la Mayor.

Allí­ les recordó el último mensaje a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

FRANCISCO

"Les dije dos cosas, quizás alguno se acuerda: es feo ver jóvenes que se jubilan a los 20 años, es feo, y también es feo ver a un joven que vive en el sofá. ¿No es cierto? Ni jóvenes jubilados ni jóvenes "de sofáâ?. Jóvenes que caminan, jóvenes de la calla, jóvenes que van adelante, uno junto a otro, mirando al futuroâ?.

Francisco dijo que este mensaje y el Sí­nodo de 2018 sobre los "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacionalâ? están dirigidos a todos: creyentes y no creyentes.

FRANCISCO

"Los jóvenes son protagonistas. ¿Pero también los que se sienten agnósticos? Sí­. ¿También a los que tienen una fe tibia? Sí­. ¿También los jóvenes que se han alejado de la Iglesia? Sí­. Cada joven tiene algo que decir a los demás, tiene algo que decir a los adultos, tiene algo que decir a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y al Papa. Todos necesitamos escucharosâ?.

Durante el encuentro, el Papa escuchó las historias de dos personas. Una religiosa que narró cómo fue su conversión y un joven de 23 años, Pompeo, que se quedó paralí­tico tras un terremoto que hubo en Italia en el 2002. Murieron 27 compañeros suyos y la maestra.

POMPEO

"Entendí­ que tení­a que reaccionar, que debí­a considerarme afortunado por el hecho de sobrevivirâ?.

Francisco tomaba notas mientras escuchaba y cuando intervino les animó a continuar afrontando la vida con valentí­a.

FRANCISCO

"Queridos jóvenes, sed valientes. Pero padre, yo he pecado, caigo muchas veces... Me viene a la cabeza una canción de los Alpes preciosa, que canta la gente de la montaña: En el arte de subir lo importante no es evitar la caí­da, sino evitar el levantarse. Adelante. ¿Te caes? Te levantas y continúas adelanteâ?.

El encuentro se desarrolló en la basí­lica ante la imagen de la patrona de Roma, la Salus Populi Romani, por celebrar la JMJ diocesana. Estuvo muy marcado por un ambiente festivo. Hubo mucha música y bailes como el de este grupo de ífrica.

MB/JRB

RR

-

-BN

Up: