El Papa explica la Semana Santa: Darse a los demás es dar esperanza

 | 
12/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa saludó a muchos jóvenes en la plaza de San Pedro, llena de peregrinos que están en Roma para celebrar la Semana Santa. No faltó un grupo de argentinos que le dieron un poco de mate antes de comenzar su catequesis. 

Luego, el Papa explicó el significado de la Semana Santa. Recordó que paradójicamente, Jesús fue recibido con mucho entusiasmo en Jerusalén. 

FRANCISCO

'Muchas de las personas que acudieron con palmas a recibirlo lo hicieron con expectativas mundanas: buscaban milagros, prodigios, la expulsión de los invasores. Todo ello se derrumbó ante el misterio de la cruz. Nosotros por el contrario creemos que del Crucificado renace nuestra esperanza por la fuerza de su amorâ?.

El Papa recordó que Jesús habí­a comparado su futura Pasión y muerte con un grano de trigo. Dijo que si cae en tierra cerrado no sucede nada, pero si se rompe y se abre, se convierte en semilla de una planta que producirá fruto. 

FRANCISCO

'El amor más grande es el de aquel que se entrega sin reservas y da todo lo que tiene. El que se pone al servicio de los demás es simiente de esperanzaâ?.

Recordó que este modo de amar cristiano no es fácil y significa pasar junto a la cruz, porque es muy sacrificado. Pero dijo que vale la pena porque llena a todos de esperanza y alegrí­a. 

FRANCISCO

'Quiero poneros deberes para cuando lleguéis a casa. A todos nos ayudará detenernos ante un crucifijo, todos tenéis uno en casa, mirarlo y decirle: 'Contigo nada está perdido. Contigo puedo esperar siempre. Tú eres mi esperanzaâ?. 


Entre los peregrinos habí­a muchos del Congreso Univ, que reúne a universitarios de todo el mundo y que en estos dí­as cumple 50 años.

FRANCISCO

'Me da alegrí­a acoger a los participantes en el 50 congreso para estudiantes universitarios promovido por la Prelatura del Opus Dei, dedicado a la reflexión sobre la cuestión del mundo en movimientoâ?. 


Fue la última aparición pública del Papa antes de las intensas ceremonias de Semana Santa. Ya este jueves por la mañana celebrará la Misa crismal en San Pedro junto a todos los sacerdotes de Roma. 


JMB

CTV

?

- BN

Up: AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier