El Papa durante Vía Crucis: Vergüenza por la sangre inocente de mujeres, niños y emigrantes

 | 
14/04/2017
Descargar documento
Compartir

Uno de los monumentos más sugestivos de Roma, el Coliseo, se iluminó este Viernes Santo con las velas de miles de peregrinos que acudieron al Ví­a Crucis con el Papa Francisco.

Las intensas meditaciones que acompañaron las estaciones de la Pasión de Jesús fueron escritas por la teóloga francesa Anne-Marie Pellettier, galardonada con el Premio Ratzinger. Mencionó dramas de nuestro tiempo como la guerra, los abusos a menores o la situación de los refugiados.

Durante el trayecto, laicos, obispos y cardenales llevaron la cruz de estación en estación, en recuerdo de situaciones de dolor del mundo actual. 

'En un mundo donde hay tanto por lo que llorar�.

Durante la tercera estación llevó la cruz un hombre en una silla de ruedas, junto con un camillero y dos enfermeras.

También la llevaron ciudadanos de paí­ses que atraviesan dificultades, crisis polí­ticas o persecución. Por ejemplo, Colombia, Congo, China, y Tierra Santa. 

También, esta familia de Egipto, en recuerdo de las ví­ctimas de los atentados del Domingo de Ramos. Precisamente, el Papa viajará a El Cairo a finales de abril, como gesto de paz con el mundo musulmán.

Cuando concluyeron las meditaciones, el Papa tuvo una intensa reflexión sobre la actualidad de la Cruz. Pidió ayuda a Dios y le pidió perdón por la situación del mundo. 

FRANCISCO

'Oh Cristo, nuestro único salvador. Volvemos a Ti este año con la mirada a tierra por la vergí¼enza, y el corazón lleno de esperanza. Vergí¼enza por todas las imágenes de devastación, destrucción y naufragio que ahora son normales en nuestra vida. Vergí¼enza por la sangre inocente de mujeres, niños, emigrantes y de personas perseguidas por el color de su piel o por ser de una etnia o de una clase social, o por su fe en Tiâ?. 

El Ví­a Crucis de este año duró casi una hora y cuarenta y cinco minutos, y terminó al filo de las once de la noche. Según la Gendarmerí­a Vaticana participaron unas 20.000 personas


MB-JMB

CTV

FL

- BN

Up

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier