Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnerí­a del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavanderí­a para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.

PAOLO CIANI

Comunidad de San Egidio

"Es una gran colaboración para ayudar a los pobres, a los que viven en la calle. Ya sabemos lo atento que es el Papa Francisco en la atención de estas personas y para los que no tienen una casa, poder lavar su ropa es fundamental porque si no se ensucian, se acaba estropeando y deben tirarlaâ?.

Estará abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Via San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.

Francisco se ha apoyado más veces en la Comunidad de Sant Egidio. Por ejemplo cuando trajo con él a refugiados de Lesbos. Sant Egidio ya ofrece servicios clases de italiano para facilitar la adaptación de inmigrantes  A este proyecto de la lavanderí­a se unirán otros más este verano.

PAOLO CIANI

Comunidad de San Egidio

"Queremos instalar unas duchas y también distribuir ropa. Queremos que el San Gallicano, que era un lugar donde se atendí­a tanto a pobres como a ricos, vuelva a ser un lugar de acogida en el centro de la ciudad para todos aquellos que lo necesitenâ?.

El grupo Procter&Gamble, que facilita cuchillas para la barberí­a para los pobres cerca de la plaza de San Pedro, fue quien propuso esta idea de la lavanderí­a. La respuesta fue un sí­ inmediato.

RENATO SCIARILLO

Representante P&G

"Este es un primer paso para las personas que se encuentran puedan recuperar su autoestima, mejorar su aspecto. Este servicio ayuda no solo a que vivan en condiciones más favorables higiénicamente, sino también a que puedan presentarse a la sociedad y a una entrevista de trabajoâ?.

En Roma, cerca de siete mil personas conviven en las calles y en condiciones de precariedad. Esta lavanderí­a ayudará a que al menos puedan sentirse más limpios, integrados en la sociedad y sobre todo, menos juzgados por los demás.

AQ

RR

-SV

-PR

Up:FV