¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Agenda del Papa: Consistorio para la canonización de los “pastorinhos” Jacinta y Francisco

2017-04-17

Tras una Semana Santa repleta de intensos actos y celebraciones el Papa Francisco no descansará y retomará una agenda llena de compromisos.

Para comenzar, el lunes a las 12:00 del mediodía rezará el Regina Coeli ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro. Se trata de la oración que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

El miércoles no faltará a su catequesis semanal sobre la esperanza a las 10:00 de la mañana también en la plaza de San Pedro.

El jueves por la mañana presidirá un consistorio para las causas de canonización de varios beatos. Entre ellos hay 30 mártires de Brasil, un sacerdote español, un capuchino italiano y los dos pastores de Fátima, Jacinta y Francisco, testigos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años.

El sábado a las 11:30 se reunirá con Óscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms. Los voluntarios que forman esta ONG han viajaron a la isla griega de Lesbos para salvar a los refugiados de morir ahogados en el Mediterráneo. A Francisco le conmovió profundamente el chaleco salvavidas que le trajeron en 2016. Perteneció a una niña que murió en el intento de llegar a las costas europeas.

Esa misma tarde a las 17:00 Francisco presidirá una ceremonia muy especial por los mártires de los siglos XX y XXI. Será en la basílica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina.

La semana la cerrará desde la ventana de los apartamentos papales para rezar el Regina Coeli con los peregrinos


MB/JRB
RR
SV
-PR
Up:JRB