¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Los cristianos en Siria dicen: “Finalmente Dios nos salvará”

2017-04-18

El mundo ya no recuerda cómo era Siria en tiempos de paz. No hay si quiera un acuerdo sobre el número de víctimas de una guerra que parece no tener fin. Tampoco se presta atención a los más de 5 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar el país. 

MONS. ANTOINE AUDO
Obispo católico caldeo de Alepo (Siria)
"No queremos dinero, queremos la paz. Este es nuestro drama. Sí sentimos el apoyo y sobre todo, la posición del Santo Padre, que habla de la muy amada Siria, de la paz, del comercio de armas y de una guerra mundial de forma muy valiente”.

Monseñor Antoine Audo es obispo de Alepo, la ciudad que durante 4 años ha estado partida en dos y ha sido el escenario de cruentos combates.

Ha permanecido allí sufriendo codo con codo junto a la población. Una labor que el propio Papa elogió hace unos meses durante este encuentro en Suecia por los 500 años de la Reforma Protestante. 

FRANCISCO
"Es admirable también que tú, querido hermano Antoine, sigas trabajando en medio de tantos peligros para contarnos la dramática situación de los sirios”. 

Cuando parece que se abren horizontes de paz en Siria, las nubes negras vuelven a oscurecer cualquier rayo de esperanza. Los años de guerra civil minan el espíritu de cualquier persona, también de los cristianos sirios.

MONS. ANTOINE AUDO
Obispo católico caldeo de Alepo (Siria)
"Hay dos actitudes. Unos dicen: "¿Dónde está Dios?, ¿dónde está la justicia?, ¿por cuánto tiempo seguirá callado?”. Es en realidad una actitud de fe, muy bíblica, sobre el sufrimiento. También está la actitud de los más mayores que dicen: "Finalmente Dios nos salvará””. 

Pide que Siria no se destruya porque ha sido y es un ejemplo de convivencia entre cristianos y musulmanes, incluso con la presencia de los yihadistas del Daesh.

MONS. ANTOINE AUDO
Obispo católico caldeo de Alepo (Siria)
"Estos grupos armados extremistas son usados para destruir Siria. Les interesa que se vayan los cristianos porque los cristianos son un elemento de estabilidad y de unidad”.

El obispo católico caldeo de Alepo es también presidente de Caritas Siria. Visitó Roma para  agradecer los esfuerzos humanitarios que, si bien son muchos, aún no son suficientes en comparación con la necesidad de un país destrozado por casi 7 años de guerra.

AC
MG
-
-PR
Up:FV