¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Un corazón cerrado no puede entender qué es el cristianismo”

2017-04-19

El viento y el frío no apagaron el entusiasmo y el afecto en la plaza de San Pedro. Francisco permanece fiel a su costumbre de dejar subir a los más pequeños al papamóvil y de saludar a niños y ancianos.

Ante miles de personas en la primera catequesis tras la Semana Santa habló del fundamento de la fe cristiana: la Resurrección de Cristo.

FRANCISCO
"El cristianismo nace aquí. No es una ideología, no es un sistema filosófico. La fe nace de la Resurrección”.

Durante los días que siguen a la Pascua, la liturgia recuerda los primeros pasos de la Iglesia. Entre los episodios narrados figura la conversión de una persona muy especial: San Pablo.

FRANCISCO
"No era un monaguillo ¿eh? Perseguía a la Iglesia. Y el perseguidor se convierte en apóstol. ¿Por qué? "Porque he visto a Jesús vivo, he visto a Jesucristo resucitado” y este es el fundamento de la fe de Pablo, de la fe de los otros apóstoles, la fe de la Iglesia, de nuestra fe”.

Para creer en la resurrección, concluyó el Papa, hay que tener una capacidad de apertura a lo que es difícil de explicar solo con la razón. Se necesita un corazón capaz de dejarse sorprender por Dios.

FRANCISCO
"Un corazón cerrado, un corazón racional es incapaz de asombrarse y no puede entender qué es el cristianismo, porque el cristianismo es gracia y la gracia se percibe”.

De esta manera concluyó uno de los actos públicos semanales del Papa. La plaza todavía estaba decorada con las 35.000 flores colocadas para el día de Pascua y que trajeron desde Holanda. Una tradición que se lleva haciendo desde hace tres décadas.


JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB