Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa confirma que canonizará a dos de los videntes de Fátima

El Papa convocó a todos los cardenales que residen en Roma para fijar la fecha de la canonización de nuevos santos, entre ellos dos de los tres videntes de Fátima, Francisco y Jacinta. 

El cardenal Angelo Amato recordó algunos episodios de su vida. 

"Fueron poco a la escuela, y eran prácticamente analfabetos. Aprendieron el catecismo en casa, junto a su prima Luciaâ?. 

A continuación, el Papa anunció la fecha de la ceremonia en latí­n, como manda la tradición eclesiástica. 

"Que los beatos Francisco y Jacinta Marta sean canonizados el dí­a 13 de mayo de 2017â?. 

El Papa también anunció que canonizará el 15 de octubre a otras 34 personas

Se trata de los 30 mártires de Brasil, encabezados por el jesuita Andre Soveral asesinado en julio de 1645 por soldados holandeses. Están en ese grupo el sacerdote Ambrosio Francisco Ferro y el laico Matteo Moreira asesinados por su fe junto a otras 27 personas.

En la ceremonia de octubre el Papa canonizará a los Niños Mártires de Tlaxcala, los primeros mártires de México. Se llamaban Cristóbal, Antonio y Juan y murieron en 1527 y 1529.

El último de los nuevos santos será el escolapio español Faustino Miguez, que en 1855 fundó el instituto Hijas de la Divina Pastora para atender a las niñas. 

JMB

CTV

?

- BN

Up: