â??El mayor regaloâ? la pelí­cula que enseña a perdonar

 | 
21/04/2017
Descargar documento
Compartir

Dicen que el perdón no se le debe negar a nadie, y eso es justo lo que quiere transmitir la nueva pelí­cula del director español Juan Manuel Cotelo, 'El mayor regaloâ?.

JUAN MANUEL COTELO

Director, 'El mayor regaloâ? 

'Creo que será muy esperanzador ver que hay personas, y no son seres especiales, que han pedido perdón por cosas tremendas que hicieron y que han perdonado cosas tremendas que les hicieron. De modo que cualquier espectador podrá pensar al salir del cine: 'también yo puedo pedir perdón, también yo puedo perdonar'â?.

En la pelí­cula aparecen personas que lograron cambiar su vida gracias al perdón, incluso tras vivir situaciones extremadamente crueles. Como por ejemplo Irene Villa, superviviente de un atentado de la banda terrorista ETA. 

IRENE VILLA

Superviviente atentado terrorista

'El no perdonar significa vivir atado a un odio y a un rencor que no son nada positivos, todo lo contrario, son un lastre en tu vida. A mi la gente me dice: 'No entiendo que perdones a los que casi te matan' y yo les digo: 'Es que no lo hago por ellos, lo hago por mí­'â?.

'Lloré, lloré y lloré hasta que pensé: '¿Yo qué he hecho con mi vida con tanto odio?'.  

¿Hay algún modo de romper esa espiral de odio y tristeza? ¿Se puede mirar con paz a la persona que mató o que ordenó matar a tu propia hija? ¿Es posible amar a un enemigo?â?.


JUAN MANUEL COTELO

Director, 'El mayor regaloâ? 

' Jesucristo vino a la tierra para perdonarnos y abrirnos el camino del Cielo. Las alusiones al perdón por parte de Jesucristo en el Evangelio son muchí­simas: ¿Cuántas veces he de perdonar a mi hermano? 70 veces 7. 'Cuando te den en la mejilla, pon la otra' 'Amad a vuestros enemigos'  'Perdónales no saben lo que hacen',  'Si no perdonáis a vuestros enemigos no participaréis en el Reino de los Cielos'â?.

Para que esta pelí­cula llegue a los cines, han lanzado una campaña de Crowfunding para que cualquier persona pueda contribuir a que esta 'defensa del perdónâ? llegue a todas las personas del mundo.

JUAN MANUEL COTELO

Director, 'El mayor regaloâ? 

'Cualquier persona puede sumarse a este proyecto desde su casa, desde un teléfono móvil, desde una pantalla de computadora entrando en nuestra página web www.infinito+1.org y hacer una donación que puede ser desde un euro a cantidades mayores y nosotros como sí­mbolo de agradecimiento ofrecemos pequeños regalos para recompensar esa confianzaâ?

Etimológicamente la palabra perdón significa: 'un gran regaloâ?. Y como esta obra explica, el mayor regalo, es el perdón, hacia los demás y también hacia uno mismo. 


AQ

MG/AA

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier