¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“El mayor regalo” la película que enseña a perdonar

2017-04-21

Dicen que el perdón no se le debe negar a nadie, y eso es justo lo que quiere transmitir la nueva película del director español Juan Manuel Cotelo, "El mayor regalo”.

JUAN MANUEL COTELO
Director, "El mayor regalo” 
"Creo que será muy esperanzador ver que hay personas, y no son seres especiales, que han pedido perdón por cosas tremendas que hicieron y que han perdonado cosas tremendas que les hicieron. De modo que cualquier espectador podrá pensar al salir del cine: 'también yo puedo pedir perdón, también yo puedo perdonar'”.

En la película aparecen personas que lograron cambiar su vida gracias al perdón, incluso tras vivir situaciones extremadamente crueles. Como por ejemplo Irene Villa, superviviente de un atentado de la banda terrorista ETA. 

IRENE VILLA
Superviviente atentado terrorista
"El no perdonar significa vivir atado a un odio y a un rencor que no son nada positivos, todo lo contrario, son un lastre en tu vida. A mi la gente me dice: 'No entiendo que perdones a los que casi te matan' y yo les digo: 'Es que no lo hago por ellos, lo hago por mí'”.

"Lloré, lloré y lloré hasta que pensé: '¿Yo qué he hecho con mi vida con tanto odio?'.  
¿Hay algún modo de romper esa espiral de odio y tristeza? ¿Se puede mirar con paz a la persona que mató o que ordenó matar a tu propia hija? ¿Es posible amar a un enemigo?”.

JUAN MANUEL COTELO
Director, "El mayor regalo” 
" Jesucristo vino a la tierra para perdonarnos y abrirnos el camino del Cielo. Las alusiones al perdón por parte de Jesucristo en el Evangelio son muchísimas: ¿Cuántas veces he de perdonar a mi hermano? 70 veces 7. 'Cuando te den en la mejilla, pon la otra' 'Amad a vuestros enemigos'  'Perdónales no saben lo que hacen',  'Si no perdonáis a vuestros enemigos no participaréis en el Reino de los Cielos'”.

Para que esta película llegue a los cines, han lanzado una campaña de Crowfunding para que cualquier persona pueda contribuir a que esta "defensa del perdón” llegue a todas las personas del mundo.

JUAN MANUEL COTELO
Director, "El mayor regalo” 
"Cualquier persona puede sumarse a este proyecto desde su casa, desde un teléfono móvil, desde una pantalla de computadora entrando en nuestra página web www.infinito+1.org y hacer una donación que puede ser desde un euro a cantidades mayores y nosotros como símbolo de agradecimiento ofrecemos pequeños regalos para recompensar esa confianza”

Etimológicamente la palabra perdón significa: "un gran regalo”. Y como esta obra explica, el mayor regalo, es el perdón, hacia los demás y también hacia uno mismo. 


AQ
MG/AA
SV
-PR
Up:JRB