Los franciscanos se aventuran en el continente digital con una nueva web

 | 
22/04/2017
Descargar documento
Compartir

En un mundo cada vez más global, no hay que quedarse atrás. Por eso, los franciscanos se han aventurado en Internet con una nueva web para llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones.

El hermano Michael Perry, ministro general de la orden, explicó a otros franciscanos, a religiosos y a la prensa que, para llegar a las personas, es necesario acercarse a ellas con los medios actuales.

MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Tenemos que crear nuevos caminos o usar los que ya existen de una forma nueva. Creo que uno de esos nuevos caminos es la autopista digital. ¿Cómo podemos encontrar formas nuevas para involucrarnos en la autopista digital de forma que podamos mostrar la autenticidad del Evangelio, la autenticidad en nuestras vidas? ¿Cómo invitar a los jóvenes y a los mayores a reflexionar sobre por qué están aquí'­.

Para sacar el máximo partido a las oportunidades de Internet, buscaron una consultora externa. Los resultados saltan a la vista. Se trata de una nueva web con muchas posibilidades y en tres idiomas: inglés, italiano y español. La Orden quiere conocer qué opinan los usuarios de esta propuesta y para ello han habilitado la posibilidad de dejar comentarios. 

MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Necesitamos que nos ayuden a conducir por esta autopista. Necesitamos conocer sus señales, las señales del camino. Necesitamos ayuda. Queremos acompañar a todas las personas y ser parte de sus vidas. Y queremos que sean parte de la nuestra, parte de la vida de Jesucristo'.

Otro motivo por el que los franciscanos han querido modernizar su presencia en las redes es para llegar fácilmente a las nuevas generaciones. El ministro general dice que de esta forma podrán proponer la belleza de la vocación también en la red.

MICHAEL ANTHONY PERRY

Ministro general, Orden Hermanos Menores

'Queremos animar a los jóvenes a que reflexionen sobre la importancia de sus vidas para hacerles ver que tienen una misión. Les queremos invitar a aquellos espacios donde pueden vivir sus sueños, donde lloran y también donde tienen miedo, para compartir con ellos esos miedos y angustias, para hacer con ellos ese viaje y para hacerles llegar el mensaje que nosotros hemos recibido. Es el mensaje de la buena noticia del Evangelio. Así­ juntos podremos llegar a otras personas'. 

Los franciscanos están explorando un mundo nuevo, un desafí­o que conocen muy bien. Sus medios son modernos pero su mensaje es el de siempre: Hay una Buena Noticia que merece ser contada. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier