Desde Nigeria a Irlanda y después a Roma: ¡Todos a ver al Papa!

 | 
23/04/2017
Descargar documento
Compartir

Este grupo de peregrinos sonrí­e tanto por una buena razón: tras meses de espera han conseguido ver al Papa Francisco.

Estos dos sacerdotes nigerianos estudian en Irlanda. Nunca imaginaron que viajarí­an a Roma, pero una familia de la parroquia les hizo este inesperado regalo de Navidad.

CHRISTOPHER OKOYE

'Es una oportunidad única en la vida. Nos ofrecieron venir a Roma. Nunca creí­ que iba a poder venir aquí­. El Papa Francisco siente verdadera pasión por los pobres. No se cree superior. Es un gran hombre que intenta estar con los humildes, con los menos privilegiados, con los pobres. Esta es su pasiónâ?.

Su compañero de viaje tampoco podí­a contener la alegrí­a. Dice que no encontraba palabras para describir la emoción.

FIDELUS

'Tener la oportunidad de ver al Papa, de escucharle, es una experiencia que vale la pena. Una experiencia que todos buscan. Estoy muy contento, he tenido la oportunidad de escuchar al Papa Francisco, alguien que habla desde el corazónâ?.

Ahora se preparan para regresar a Nigeria. Y esperan llevar consigo lo que les ha dicho el Papa. Quienes los han acogido en Dublí­n también tienen deberes: ya están preparando la visita de Francisco a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias en agosto de 2018.

PATRICK WALSH

'La fe. Que nos traiga la Palabra de Dios y nos impulse a vivir nuestra fe con coherencia. Le daremos un gran recibimiento, 100.000 mensajes de bienvenida. Cuidaremos bien de élâ?.

Este es el ambiente tí­pico de las audiencias generales con el Papa, donde uno se puede encontrar historias tan curiosas como esta.

JC/JRB

RR

SV

BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier