Papa en Santa Marta: Hay que ser concretos en la fe

 | 
24/04/2017
Descargar documento
Compartir

En su misa en Santa Marta, el Papa habló sobre la importancia de ser concretos en la fe. Dijo que como Dios se hizo hombre, la fe coincide con la fuerza y la libertad que concede el Espí­ritu Santo.


FRANCISCO

'Cuando rezamos el Credo, decimos sólo cosas concretas: â??Creo en Dios Padre, que ha hecho el cielo y la tierra, creo en Jesucristo que nació, que murióâ?¦â??, son cosas concretas. Nuestro Credo no dice: â??Yo creo que debo hacer esto, que debo hacer esto, que debo hacer esto o que las cosas son así­ por estoâ?¦â?? ¡No! Decimos cosas concretas. Una fe concreta que lleva a ser francos, a estar dispuestos al martirio, y que se opone a buscar acuerdos o a idealizar la feâ?.

Por eso, pidió a los católicos que no se encierren en el racionalismo de quien sólo se interroga sobre lo que se puede o no se puede hacer, sino que descubran lo que les pide Dios. 

EXTRACTOS DE LA HOMILíA

(Fuente: Radio Vaticana)

'A veces olvidamos que nuestra fe es concreta: el Verbo se ha hecho carne, no se ha hecho idea: se ha hecho carne. Y cuando rezamos el Credo, decimos todas cosas concretas: â??Creo en Dios Padre, que ha hecho el cielo y la tierra, creo en Jesucristo que ha nacido, que ha muertoâ?¦â??, son todas cosas concretas. Nuestro Credo no dice: â??Yo creo que debo hacer esto, que debo hacer esto, que debo hacer esto o que las cosas son así­ por estoâ?¦â??: ¡No! Son cosas concretas. Lo concreto de la fe que lleva a la franqueza, al testimonio hasta el martirio, está contra los compromisos o la idealización de la feâ?.


'Y así­ estaban enjaulados en esta mentalidad racionalista, que no ha terminado con ellos, ¡eh! Porque en la historia de la Iglesia tantas veces, la misma Iglesia ha condenado el racionalismo, el Iluminismo, después tantas otras ha caí­do en una teologí­a del â??se puede y no se puedeâ??, â??hasta aquí­, hasta alláâ??, y ha olvidado la fuerza, la libertad del Espí­ritu, este renacer del Espí­ritu que te da la libertad, la franqueza de la predicación, el

anuncio que Jesucristo es el Señorâ?.


'Pidamos al Señor hacer esta experiencia del Espí­ritu que va y viene y nos lleva adelante, del Espí­ritu que nos da la unción de la fe, la unción de las cosas concretas de la feâ?: 'El viento sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así­ es para quien ha nacido del Espí­rituâ??: siente la voz, sigue el viento, sigue la voz del Espí­ritu sin saber dónde terminará. Porque ha hecho una opción por lo concreto de la fe y el renacimiento en el Espí­ritu. Que el Señor nos dé a todos nosotros este Espí­ritu pascual, de ir por los caminos del Espí­ritu sin compromisos, sin rigideces, con la libertad de anunciar a Jesucristo como Él ha venido: en la carneâ?.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier