Francisco: El "siempre se hizo así­" hizo y continúa haciendo mucho daño a la Iglesia

 | 
27/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa expuso un largo y profundo discurso ante los participantes del II Fórum Internacional de Acción Católica.

Habló una hora y en español, sobre su carisma, estilo, proyecto y protagonistas. Dijo que, como en toda la Iglesia, la Acción Católica debe evitar la tentación del quietismo y evangelizar con audacia.


FRANCISCO

'Hay una frase que nunca tienen que usar: 'Siempre se hizo así­'. Esa frase, permí­tanme, es mala palabra. Siempre hay que estar cambiando porque el tiempo cambia, lo que no cambia es lo esencial, lo que no cambia es el anuncio de Jesucristo, la actitud misionera, la oración, la necesidad de rezar, la necesidad de formarse, la necesidad de sacrificarse eso no cambia; hay que buscar el modo, cómo hacerlo, pero no cambia. Pero el 'siempre se hizo así­' hizo tanto daño en la Iglesia y continúa a hacer tanto daño a la Iglesiaâ?.

Dijo que es necesario salir con lo puesto y evitar la tentación del querer controlarlo todo o de un perfeccionismo inútil que lo único que hace es frenar la evangelización. Francisco recordó el pasaje del Nuevo Testamento en donde Jesús manda a 72 discí­pulos a predicar.


FRANCISCO

'Apenas... sí­, tení­an una experiencia de Jesús, sabí­an lo esencial del mensaje cristiano, sabí­an las bienaventuranzas y fueron con lo poco que tení­an en ese momento y hasta los demonios se rendí­an. La fuerza de la predicación, del testimonio con lo que se tiene en el momento y es necesario para ese momentoâ?.

También insistió en lo importante que es la atención a los ancianos y a los jóvenes y volvió a advertir contra el peligro del clericalismo. 

Durante el encuentro se alternaron algunos momentos entrañables, con los niños como protagonistas, y otros más tristes, como cuando Francisco besó el Nuevo Testamento en inglés encontrado en una de las barcazas con refugiados destinadas a Europa.



JRB

CTV

FL

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier