¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: El “siempre se hizo así” hizo y continúa haciendo mucho daño a la Iglesia

2017-04-27

El Papa expuso un largo y profundo discurso ante los participantes del II Fórum Internacional de Acción Católica.

Habló una hora y en español, sobre su carisma, estilo, proyecto y protagonistas. Dijo que, como en toda la Iglesia, la Acción Católica debe evitar la tentación del quietismo y evangelizar con audacia.

FRANCISCO
"Hay una frase que nunca tienen que usar: 'Siempre se hizo así'. Esa frase, permítanme, es mala palabra. Siempre hay que estar cambiando porque el tiempo cambia, lo que no cambia es lo esencial, lo que no cambia es el anuncio de Jesucristo, la actitud misionera, la oración, la necesidad de rezar, la necesidad de formarse, la necesidad de sacrificarse eso no cambia; hay que buscar el modo, cómo hacerlo, pero no cambia. Pero el 'siempre se hizo así' hizo tanto daño en la Iglesia y continúa a hacer tanto daño a la Iglesia”.

Dijo que es necesario salir con lo puesto y evitar la tentación del querer controlarlo todo o de un perfeccionismo inútil que lo único que hace es frenar la evangelización. Francisco recordó el pasaje del Nuevo Testamento en donde Jesús manda a 72 discípulos a predicar.

FRANCISCO
"Apenas... sí, tenían una experiencia de Jesús, sabían lo esencial del mensaje cristiano, sabían las bienaventuranzas y fueron con lo poco que tenían en ese momento y hasta los demonios se rendían. La fuerza de la predicación, del testimonio con lo que se tiene en el momento y es necesario para ese momento”.

También insistió en lo importante que es la atención a los ancianos y a los jóvenes y volvió a advertir contra el peligro del clericalismo. 

Durante el encuentro se alternaron algunos momentos entrañables, con los niños como protagonistas, y otros más tristes, como cuando Francisco besó el Nuevo Testamento en inglés encontrado en una de las barcazas con refugiados destinadas a Europa.


JRB
CTV
FL
-PR
Up:JRB