Papa en Santa Marta: Ser cristiano no es un estatus social o ser mejor

 | 
27/04/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco dijo que el único camino para poder seguir a Jesús es dando ejemplo de obediencia.

FRANCISCO

'La vida de un cristiano no es un estatus social, no es un modo de vivir una espiritualidad que me hace bueno, que me hace un poco mejor. Esto no basta. La vida de un cristiano es el testimonio de obediencia y la vida de un cristiano está llena de calumnias, habladurí­as y persecuciones'. 

Francisco aclaró que ser cristiano en ocasiones puede ser difí­cil, pero que no hay que tener miedo porque recordó que los perseguidos serán bienaventurados.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'El cristiano es un testigo de obediencia y si nosotros no vamos por este camino de crecimiento en el testimonio de la obediencia, no

somos cristianos. Al menos caminar por este camino: testigo de obediencia. Como Jesús. No es testigo de una idea, de una filosofí­a, de una empresa, de un banco, de un poder: es testigo de obediencia. Como Jesúsâ?


'Sólo el Espí­ritu puede hacernos testigos de obediencia. 'No, yo voy a ver a aquel maestro espiritual, yo leo este libroâ?¦'. Todo está bien, pero sólo el Espí­ritu puede cambiarnos el corazón y puede hacernos a todos testigos de obediencia. Es una obra del Espí­ritu y debemos pedirlo, es una gracia que hay que pedir: 'Padre, Señor Jesús, enví­enme su Espí­ritu para que yo llegue a ser un testigo de obediencia', es decir un cristiano' .


'Las consecuencias del testigo de obediencia son las persecuciones. Cuando Jesús enumera las Bienaventuranzas termina diciendo: 'Bienaventurados ustedes cuando son perseguidos, insultados'. La cruz no se puede quitar de la vida de un cristiano. La vida de un cristiano no es un estatus social, no es un modo de vivir una espiritualidad que me hace bueno, que me hace un poco mejor. Esto no basta. La vida de un cristiano es el testimonio de obediencia y la vida de un cristiano está llena de calumnias, habladurí­as y persecuciones'. 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier