Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa a autoridades de Egipto: Se debe respetar la libertad y la fe de todos

El Papa se reunió con las autoridades de Egipto. Unas 800 personas, -entre representantes institucionales y miembros de la sociedad civil-, acudieron al encuentro.

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sisi, agradeció a Francisco su visita ya que refuerza las relaciones entre Egipto y el Vaticano que hace unos años pasaron por un mal momento. Recordó que, como cuando San José y la Virgen tuvieron que buscar refugio en Egipto, también hoy en dí­a muchos prófugos de la región buscan la paz en el paí­s del Nilo.

Tras el presidente habló el Papa Francisco que precisamente subrayó el papel de Egipto como elemento estabilizador del convulso Oriente Medio.

FRANCISCO

"Egipto, que al mismo tiempo construye la paz y combate el terrorismo, está llamado a testimoniar que "AL DIN LILLAH WA AL WATí N LILGIAMIAâ??, "La fe es para Dios, la Patria es para todosâ?, -como dice el lema de la Revolución del 23 de julio de 1952-, demostrando que se puede creer y vivir en armoní­a con los demás, compartiendo con ellos los valores humanos fundamentales y respetando la libertad y la fe de todosâ?.

Francisco también tuvo unas palabras especiales para los cristianos del Sinaí­, que han tenido que huir de sus hogares perseguidos por los extremistas, y hacia las ví­ctimas de los dos atentados del domingo de Ramos.

FRANCISCO 

"Pienso también en las matanzas y en las amenazas que han provocado un éxodo de cristianos desde el Sinaí­ septentrional. Manifiesto mi gratitud a las Autoridades civiles y religiosas, y a todos los que han acogido y asistido a estas personas que tanto sufren. Pienso además en los que han sido golpeados por los atentados en las iglesias Coptas, tanto en diciembre pasado como más recientemente en Tanta y en Alejandrí­a. A sus familias y a todo Egipto dirijo mi sentido pésame y mi oración al Señor para que los heridos se restablezcan con rapidezâ?.

A la luz de estos ataques, el Papa recordó que vivimos una guerra mundial por partes contra la que es necesario combatir.

FRANCISCO 

"No se puede construir la civilización sin rechazar toda clase de ideologí­a del mal, de la violencia, así­ como cualquier interpretación extremista que pretenda anular al otro y eliminar las diferencias manipulando y profanando el Santo Nombre de Diosâ?.

Por último, Francisco quiso poner de relieve la presencia de los cristianos en Egipto y recordó que ellos son parte integrante y fundamental del paí­s.

FRANCISCO

"Habéis demostrado, y lo seguí­s haciendo, que se puede vivir juntos, en el respeto recí­proco y en la confrontación leal, descubriendo en la diferencia una fuente de riqueza y jamás una razón para el enfrentamientoâ?.

El Papa Francisco concluyó su discurso con una bendición para Egipto que fue recibida entre sonoros aplausos.

AC

CTV

-

-BN

Up: