El Papa resume viaje a Egipto: regreso con esperanza por la fraternidad que he vivido allí

 | 
03/05/2017
Descargar documento
Compartir

Este miércoles habí­a muchos peregrinos argentinos en la plaza de San Pedro. Entre ellos, este pequeño hincha de su selección de fútbol, que ha hecho sonreí­r al Papa. 

Luego, en su catequesis, Francisco ha contado cómo vivió su reciente viaje a Egipto para promover la paz. El evento más simbólico fue su visita a la Universidad Al-Azhar, la máxima institución académica del Islam sunita. 

FRANCISCO

'Esa visita ha tenido un doble horizonte: el diálogo entre cristianos y musulmanes, y al mismo tiempo, la promoción de la paz en el mundoâ?. 

El Papa ha recordado sus gestos y sus discursos, en el paí­s de las pirámides, como la cordialidad del gran imán y el encuentro con el presidente y las autoridades civiles.

FRANCISCO

'El gran patrimonio histórico y religioso de Egipto y su papel en Medio Oriente, le confieren una misión particular en el camino hacia una paz estable y duradera, que se apoye no en el derecho de la fuerza, sino en la fuerza del derechoâ?. 

El Papa ha recordado también su encuentro con el Papa copto Teodoro II, y el acuerdo firmado para reconocer recí­procamente la validez del Bautismo. 

El Papa estaba contento y dijo que con esta catequesis sobre el viaje no se aparta del ciclo de discursos sobre la esperanza que sigue desde hace varios meses. 

FRANCISCO

'Egipto ha sido un sí­mbolo de esperanza, de refugio, de ayuda. Cuando habí­a hambre en esa parte del mundo, Jacob y sus hijos se refugiaron allí­; luego cuando Jesús fue perseguido, se fue allí­. Por eso, los recuerdos de este viaje entran en el ciclo sobre la esperanza. Para nosotros, Egipto es una muestra de esperanza para la Historia y para hoy, por la fraternidad que os he descritoâ?.

El Papa regresó el pasado sábado muy satisfecho a Roma tras pasar 27 horas en El Cairo. Deja como legado gestos como estos, que no dejaron indiferentes ni a cristianos ni a musulmanes

JMB

CTV

?

- BN

Up: 


Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier