El Papa reconoce las "virtudes heroicas" del cardenal Van Thuan

 | 
04/05/2017
Descargar documento
Compartir

El cardenal vietnamita Franí§ois-Xavier Van Thuán está a un paso de la beatificación. El Papa ha firmado el decreto que reconoce oficialmente que vivió heroicamente las virtudes cristianas. En cuanto se demuestre un milagro realizado por su intercesión, podrá ser beatificado. 

En 1975, dos dí­as después de que Pablo VI lo nombrara obispo coadjutor de Saigón, el régimen comunista lo encerró en la cárcel, acusado de conspirar con el Vaticano. Pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en total aislamiento.

Siempre llevó una cruz con la cadena que se construyó clandestinamente esos dí­as. 

CARD. FRANí?OIS-XAVIER VAN THUíN

'Sepa que hice esta cadena con trozos de alambre de la prisión que los carceleros cortaron para mí­. Me lo trajeron con prestaron unas pinzas para recortar y juntos tejimos la cadena en cuatro horas. El testimonio más importante que podemos dar es el amor, el perdón y la reconciliación. Olvidar el pasado y pensar en el futuro para construir juntos nuestro paí­s, para construir un mundo más hermoso. Como dije el otro dí­a, el futuro es mucho más apasionante que todos los pasados juntosâ?. 

También el Papa Francisco ha reconocido los milagros que permitirán la beatificación del capuchino de Detroit Solanus Casey y de la argentina Catalina de Marí­a. 

Además, ha reconocido también las 'virtudes heroicasâ? de la mí­stica italiana Edvige Carboni, que tuvo muchas visiones; y de la española Guadalupe Ortiz de Landázuri, que comenzó el trabajo del Opus Dei en México. 

JMB

RR

SV

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier