Papa en Santa Marta: Los cristianos no deben ser rígidos y tener una doble vida

 | 
05/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que un cristiano no debe ser 'rí­gido de doble vidaâ?, es decir, parecer honesto pero cuando nadie mira hacer cosas malas.

FRANCISCO

'Pienso, cuando digo esto, en tantos chicos que han caí­do en la tentación de la rigidez hoy en la Iglesia. Algunos son honestos, son buenos, tenemos que rezar para que el Señor los ayude a crecer en el camino de la mansedumbreâ?.

Por último el Papa invitó a los cristianos seguir el las huellas de Jesús: de su predicación, de su sufrimiento, de su Cruz y de su Resurrección.

EXTRACTO DE LA HOMILíA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Son los rí­gidos de doble vida: se hacen ver bellos, honestos, pero cuando nadie los ve, hacen cosas malas. En cambio, este muchacho era honesto: creí­a eso. Yo pienso, cuando digo esto, en tantos muchachos que han caí­do en la tentación de la rigidez, hoy, en la Iglesia. Algunos son honestos, son buenos, debemos rezar para que el Señor los ayude a crecer en el camino de la mansedumbreâ?.


'Y así­, este hombre desde su propia experiencia predica a los demás, de una parte a la otra: perseguido, con tantos problemas, también en la Iglesia, también debió sufrir que los propios cristianos se pelearan entre ellos. Pero él, que habí­a perseguido al Señor con el celo de la Ley, dirá a los cristianos: â??Con lo mismo con que ustedes se han alejado del Señor, han pecado, con la mente, con el cuerpo, con todo, con los mismos miembros ahora son perfectos. Den gloria a Diosâ??â?.


'Éste es el camino del cristiano: ir adelante por las huellas que Jesús ha dejado, huellas de su predicación, huellas de su sufrimiento, la huella de la Cruz, la huella de la resurrección. Pidamos a Saulo, hoy, de modo especial, por los rí­gidos que hay en la Iglesia; por los rí­gidos-honestos como él, que tienen celo, pero que se equivocan. Y por los rí­gidos hipócritas, los de doble vida, aquellos de los cuales Jesús les decí­a: â??Hagan lo que dicen, pero no lo que hacenâ??. Recemos por los rí­gidos, hoyâ?.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier