Vaticano acoge la gran ceremonia de juramento de la Guardia Suiza

 | 
05/05/2017
Descargar documento
Compartir

El cuartel de la Guardia Suiza abre sus puertas a la prensa un dí­a al año, pocas horas antes del juramento de los nuevos reclutas. Un dí­a muy solemne en recuerdo de los 147 soldados que dieron su vida en 1527 para proteger al Papa. 

CHRISTOPH GRAF

Comandante de la Guardia Suiza

'Somos el ejército más pequeño del mundo, 110 soldados. También el más antiguo de los activos. Trabajamos desde 1506. La diferencia con los demás es que servimos al Papa, y algo únicoâ?. 

Para entrar en este ejército hay que tener pasaporte suizo, ser católico practicante y gozar de buena reputación. Los reclutas no pueden estar casados y deben ser menores de 30 años. Antes de llegar a Roma, tienen un periodo de entrenamiento en Suiza. En el Vaticano les espera uno de los trabajos más delicados del mundo: proteger al Papa. 

CHRISTOPH GRAF

Comandante de la Guardia Suiza

'Nuestro ejército no tiene aviones, ni cañones, ni tanques. Pero nuestros soldados están muy bien preparados para defender al Papa. No tienen sólo la alabarda del uniforme de honorâ?. 

Didier Grandjean lleva seis años en la Guardia Suiza. Desde niño quiso servir en este ejército, que como explica va mucho más allá de un trabajo profesional. 

DIDIER GRANDJEAN

Vicecaporal, Guardia Suiza Pontificia

'Este año hay 40 reclutas que hacen el juramento solemne. Es en cierto modo el dí­a más importante de sus vidas porque juran servir al Papa dando si es necesario su propia vida para que pueda ejercitar su ministerioâ?. 

Dylan es uno de los 40 nuevos reclutas. Decidió hacerse guardia suizo para poner su grano de arena en el Pontificado del Papa Francisco. 

DYLAN WARROLL

Guardia Suizo

'Pensé: vale la pena proteger a una persona como el Papa Francisco. Para mí­ lo que está haciendo es muy importante. El juramento es un testimonio: ante Dios tomas la decisión de dar tu vida por el Papa. No sólo tu sangre, también pones toda tu inteligencia a su servicioâ?. 

También Filippo vive estas horas con gran entusiasmo. Y explica orgulloso el sí­mbolo de los colores de su uniforme

FILIPPO INCHES

Guardia Suizo

'Los colores azul y amarillo son los colores de Julio II, el Papa que fundó la Guardia Suiza. El rojo es el color de los Medici, en recuerdo al Papa Clemente VII que vivió el saqueo de Roma en 1527. Lo recordamos en el juramento porque 147 guardias murieron para salvarloâ?. 

Los guardias suizos son discretos ángeles de la guarda del Papa. Son los encargados de vigilar las habitaciones en las que vive y trabaja. Le acompañan en Roma y en sus viajes al extranjero. Un servicio eficaz que hacen con precisión helvética.


JMB

MG

?

- PR 

Up: 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier