Conoce las historias de los mártires que sufrieron de primera mano el comunismo

 | 
07/05/2017
Descargar documento
Compartir

El comunismo se extendió fuertemente por toda Europa del Este-Central tras la segunda Guerra Mundial. El régimen comunista marcó a los habitantes de esta región, especialmente a los católicos, muchos de los cuales murieron luchando por su fe.

Ahora, muchos católicos de estos paí­ses se han reunido para compartir sus recuerdos sobre este difí­cil momento de la historia y de sus vidas.

MGSR. TOMO VUKÅ IÄ?

'Fui ordenado sacerdote en el '80, viví­ bajo el régimen comunista durante varios años. Como fui ordenado a los 25 años, ejercí­ como cura durante 10 años bajo el régimen, en total viví­ 35 años de vida vivida bajo el régimen comunista. En ese mundo de injusticia con el régimen aquí­, se creó este paí­s basado en el odio y la discriminación, A pesar de que fuimos discriminados, aunque fuimos odiados, nuestro orgullo y nuestra misión era dar un testimonio de vivir como sacerdote, vivir como cristianos, y este es el punto de partida '.

Historias como éstas de 50 autores en total han sido compartidas en un nuevo libro presentado en Roma, 'Testimonios de Fe', recordando a los mártires que dieron su vida defendiendo su fe de cada uno de estos paí­ses afectados. 

CARD. ANGELO AMATO SDB

Prefecto, Congregation para la Causa de los Santos

'Los vemos como los testigos extraordinariamente gloriosos del Evangelio. Ellos sufrieron un tremendo infierno, pero han mantenido la fe, mantuvieron el mismo cristianismo. Incluso más: oraron por sus perseguidores, los perdonaron y los amaron. Así­ que han personificado el Evangelio de la manera más sublime que podamos imaginar '.

Cada paí­s tuvo una experiencia diferente y el conjunto de sufrimientos que sufrieron los mártires y perseguidos, que están incluidos en las 1.250 páginas de este texto.

JAN MIKRUT

'Testimoni della Fede'

'Por lo tanto la experiencia fue muy diferente en diferentes paí­ses. Por ejemplo, en la República Checa, los comunistas practicaron una dura persecución. Arrestaron a sacerdotes y los enviaron a prisión. Por lo tanto, la Iglesia no pudo llevar a cabo sus obras. Otra situación era, por ejemplo, en Alemania del Este, donde no era una persecución fí­sica, sino una barricada ideológica '.

Independientemente del tipo de sufrimiento y las barreras que soportan en la sociedad estos valientes católicos, las persecuciones del siglo pasado en los paí­ses de Europa Central y Oriental pueden ofrecer un espí­ritu de esperanza y aliento a todos los cristianos de hoy.

MB / AQ

MG

-?

-PR

Up:

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier