Papa en Santa Marta: ¿Os resistís al Espíritu Santo o lo acogéis?

 | 
09/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a los cristianos a acoger la Palabra y a abrir sus corazones al Espí­ritu Santo.

FRANCISCO

'Debo recibir al Espí­ritu que me conduce a la Palabra con docilidad, y esta docilidad, no oponer resistencia al Espí­ritu, me llevará a este modo de vivir. Dejar espacio para que esta semilla germine y crezca en aquellas actitudes de bondad, mansedumbre, benevolencia, paz, caridad, y control de sí­: Todo lo que hace el estilo cristiano'.

Francisco se sirvió de las palabras del Apóstol Santiago para explicar que sólo hay un modo de recibir al Espí­ritu Santo: No oponiendo resistencia.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Llevar siempre con nosotros la Palabra, leerla, abrir el corazón a la Palabra, abrir el corazón al Espí­ritu que es quien nos hace comprender la Palabra. Y el fruto de este recibir la Palabra, de conocer la Palabra, de llevarla con nosotros, de esta familiaridad con la Palabra, es un fruto grande: es el fruto, la actitud de una persona que hace esto es de bondad, benevolencia, alegrí­a, paz, dominio de sí­ y mansedumbre'. 

'Pero, debo recibir al Espí­ritu que me conduce a la Palabra con docilidad, y esta docilidad, no oponer resistencia al Espí­ritu, me llevará a este modo de vivir, a este modo de actuar. Recibir con docilidad la Palabra, conocer la Palabra y pedir al Espí­ritu la gracia de darla a conocer, y después dejar espacio para que esta semilla germine y crezca en aquellas actitudes de bondad, mansedumbre, benevolencia, paz, caridad, y control de sí­: todo lo que hace el estilo cristiano'. 

'Está el Espí­ritu que nos guí­a para que no nos equivoquemos y para que acojamos con docilidad al Espí­ritu, conocer al Espí­ritu en la Palabra y vivir según el Espí­ritu. Y esto es lo contrario de las resistencias que Esteban reprochaba a los jefes, a los doctores de la Ley: 'Ustedes siempre se han resistido al Espí­ritu Santo'. Al Espí­ritu, ¿nos resistimos al Espí­ritu, le oponemos resistencia? ¿O lo acogemos? Con docilidad: ésta es la palabra de Santiago. 'Acoger con docilidad'. Resistencia contra docilidad. Pidamos esta gracia'. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier