El equipo de cricket del Vaticano llega a Fátima antes que el Papa Francisco

 | 
11/05/2017
Descargar documento
Compartir

El equipo de cricket del Vaticano ha regresado de Fátima, donde participaron en un torneo interreligioso. Sacerdotes de diferentes religiones se reunieron para cumplir con el deseo que en más de una ocasión ha expresado el Papa Francisco: Que personas de diferentes religiones estén unidas.

P. EAMONN O'HIGGINS

Manager, Cricket Vaticano

'Es un modo de construir puentes y de demostrar que una experiencia religiosa auténtica es capaz de unir a las personas, y no dividirlas. En el campo juegan juntos sacerdotes hindúes, musulmanes, anglicanos, católicos y seminaristas. Esta imagen transmite al mundo que la experiencia religiosa puede unir a las personas'.

JOSE MATHEW

Jugador equipo Cricket del Vaticano

'Es amistad a través de Cricket. En el campo no hay enemigos, no hay católicos, no hay protestantes. Así­ que este campo de cricket es una buena base, una buena plataforma para construir una amistad, para construir en armoní­a, para construir sobre el amor '. 

Dice que esta unidad se pudo ver durante su viaje. Los jugadores  afianzaron la amistad creada en el campo en  momentos especiales de oración. Dedicaron sus esfuerzos a la Virgen de Fátima ya que, aseguran, que ante todo son seminaristas y sacerdotes que juegan Cricket y no al revés. 

JOSE MATHEW

Jugador equipo Cricket del Vaticano

'El momento preferido del viaje a Fátima del viaje fue cuando fuimos al Santuario y dedicamos y consagramos el equipo a Nuestra Señora de Fátima en el centenario de sus apariciones. Rezamos juntos el rosario y fue un gran momento para mí­ y para todos los miembros del equipo '.

P. EAMONN O'HIGGINS

Manager, Cricket Vaticano

'Quién sabe si Nuestra Señora nos llevó a Fátima a través de Cricket para el centenario de las apariciones. Tal vez estamos haciendo algo que sirve al Reino del Señor de alguna forma'.

Después de jugar cinco partidos de tres horas en Fátima y de ganar cuatro de los cinco, el equipo ha vuelto a Roma. Sus quince miembros seguirán compitiendo, mientras completan sus estudios en la Ciudad Eterna.

MB / AQ

MG/Cricket

-FL

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier