Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Primera parada en Portugal: Emotivo encuentro con militares enfermos y sus familias

El Papa partió del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, poco despues de las dos de la tarde rumbo a Portugal. ;

Este es su decimo noveno viaje apostólico y en el Francisco celebrará el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y canonizará a dos de los jóvenes videntes, Francisco y Jacinta Marto. ;

Su avión aterrizó en Portugal a las cuatro y veinte de la tarde en el aeropuerto de Monte Real. Allí fue recibido por el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Despues el Papa se trasladó con el a la torre de control, donde mantuvieron un encuentro a puerta cerrada durante unos minutos.

Al terminar, Francisco visitó la capilla de la Base Aerea. Fuera lo esperaban emocionados algunos militares enfermos que iban acompañados de sus familiares.

En todo momento el Papa estuvo acompañado por un coro cuyas canciones cargaron de emoción cada uno de sus gestos.

Hasta firmó autógrafos.

Franciso iba acompañado de dos sacerdotes encargados de la atención pastoral de la base. Esta fue la primera parada del Papa tras pisar tierras portuguesas. Despues se trasladó en este helicóptero militar hasta Fátima, situado a 40 kilómetros de distancia.

AQ

CTV

FL

-BN

Up:jc