Francisco en Fátima: Dios no es un juez implacable que solo María puede frenar

 | 
13/05/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco recorrió a pie la explanada del Santuario hasta la 'Capelinha' deteniéndose en algunos momentos para saludar a los peregrinos más jóvenes o para recoger sus cartas.

Sin embargo ambiente festivo se transformó en cuanto el Papa se sentó para rezar en silencio ante la imagen de la Virgen. La explanada enmudeció para unirse a su oración y ofrecieron esta evocadora imagen: una multitud en recogimiento sereno, rezando en medio de la noche a la luz de miles de pequeñas velas.

El Papa entonces dirigió unas palabras a los peregrinos y ofreció una sugestiva catequesis sobre el papel de la Virgen.

Preguntó a la multitud quién es la Marí­a a la que dirigen sus oraciones: ¿Una maestra de vida espiritual o una especie de santa que ofrece favores low cost, a bajo precio?

FRANCISCO

'¿Qué Marí­a? ¿Una maestra de vida espiritual o más bien una santita a la que se acude para conseguir gracias baratas?'.

Francisco dijo que tampoco hace justicia ni a Dios ni a la Virgen, la imagen de la Marí­a que detiene el brazo justiciero de Dios listo para castigar.

FRANCISCO

'Cometemos una gran injusticia contra Dios y su gracia cuando afirmamos en primer lugar que los pecados son castigados por su juicio, sin anteponer, como enseña el Evangelio, que son perdonados por su misericordia'.

A continuación el Papa se sentó ante la imagen de la Virgen y se recitó la oración que por excelencia se reza en Fátima: el rosario.

Al terminar Francisco ofreció una imagen poco habitual. No subió al papamóvil para despedirse de los peregrinos sino que se sentó delante, en el asiento del copiloto, y se marchó discretamente para dejar a los peregrinos participar con recogimiento a la Misa que se iba a celebrar en el Santuario.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier