¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cómo Dostoievski aún consigue alegrar la vida de millones de lectores

2017-05-14

El poder de los gestos del Papa Francisco es que transmiten un fuerte contenido religioso y existencial. Un poder que también tienen las grandes obras de la Literatura. 

Ocurre con la mayoría de las obras de Fyodor Dostoevsky, autor de "Crimen y castigo" y "El idiota". Esta conferencia celebrada en la Universidad de la Santa Cruz en Roma profundizó justo en esa cuestión.

TAT'JANA KASATKINA
Instituto de Literatura Mundial (Moscú)
"Cuanto más lo conocemos se hace más evidente el ingrediente principal de sus libros. Lo primero que se ve es la alegría. ¿Qué alegría? La alegría de que también tú eres hijo de Dios, que Cristo vive en ti, y que ha abierto la vida eterna para ti”.

Kasatkina fundó el Comité de Investigación del Patrimonio Artístico de Dostoievski. Dice que el gran escritor basa sus personajes en algo más profundo de lo que se percibe en una primera lectura: la fe religiosa. Esto es evidente en la cuidadosa selección de sus palabras.

TAT'JANA KASATKINA
Instituto de Literatura Mundial (Moscú)
"Más que hablar sobre el arte, muestra esta conexión entre las palabras y la persona que pronuncia las palabras. Dostoievski conecta el arte de la forma más directa posible. Habla de la palabra artística como una modalidad de conciencia de la propia existencia a través de los hombres, a través del cambiar”

Esta artista ha conseguido traducir en obras de arte cinco personajes de Dostoievski. Quiere mostrar así la profundidad y la belleza de sus palabras.

CRISTINA AYMERICH
Artista 
"Dostoievski me ha dado su punto de vista, entrar dentro de cada personaje. En su interior. Podríamos decir que es un retrato interior, ¿verdad? Ese es mi camino. Soy pintora,  artista, pero el escenario que represento es el interior”.

Igual que la Biblia ha traducido el mensaje de Dios en palabras, los autores y los artistas también pueden traducir el lenguaje verbal y visual al lenguaje religioso.

MB
AA
SV
-Pr
Up:JRB