Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Equipo femenino de fútbol visita a Francisco en memoria de jugadora fallecida en accidente

Estas chicas son jugadoras del equipo de fútbol sala "Dona Style 21", que viajó desde el sur de Italia hasta Roma en honor de su ex compañera de equipo, Donatella.

Cuando un accidente de tráfico le quitó la vida, sus amigas decidieron cumplir su sueño de hacer un equipo profesional de fútbol, para mantener su memoria dentro y fuera del campo.

GRAZIANA

Capitana

"Hoy hemos tenido la oportunidad de llevar el recuerdo de Donatella con nosotros para ver al Papa. Ha sido precioso. El Papa nos miró e hizo la señal de la cruz. Fue conmovedor".

Han pasado tres años desde que falleció. Desde entonces, ha crecido el espí­ritu de equipo de estas jugadoras, y también han mejorado mucho técnicamente. 

CESARE

Entrenador

"Somos un equipo y también un grupo de amigos con mucha sensibilidad, y nos acordamos mucho de ella".

La atmósfera era realmente intensa. Y sin duda, les ayudará a seguir jugando en memoria de su amiga. 

CESARE

Entrenador

"Ha sido una experiencia preciosa, única. El Papa ha mirado el cartel que llevábamos con la foto de Donatella y ha comprendido el motivo por el que estábamos aquí­".

Aunque sólo el tiempo puede aliviar su dolor, quizá ya sólo estar cerca del Papa les ha permitido que este dí­a tenga algo más de alegrí­a y de sonrisas.

JC/JMB

RR / CTV

-FL

PR

UP:FV