Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco a jugadores de Juventus y Lazio: Los campeones sois referentes

Juventus y Lazio disputarán mañana la final de la Copa Italia en Roma y antes de la gran cita futbolera jugadores, técnicos y hasta los árbitros del partido pasaron por el Vaticano para ver a Francisco.

El Papa, como siempre, recordó a los futbolistas la responsabilidad que tienen con la juventud.

FRANCISCO

"Quienes son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia. Por tanto, cada partido es una prueba de equilibrio, de dominio de sí­, de seguir las reglas. Es esto lo que espero de cada uno de vosotros".

Francisco también lamentó que en el deporte haya episodios de violencia.

Al Papa le regalaron una réplica más pequeña de la Copa Italia.

Los árbitros le entregaron su camiseta.

La Juventus, con el mí­tico Pavel Nedved a la cabeza, le entregó su camiseta. Después Francisco saludó a los jugadores que amenazan con conseguir el triplete de Champions, liga y copa italiana liderados por Buffon, Marchisio o Chiellini.

Después saludó al equipo del Lazio, entre los que habí­a argentinos como Lucas Biglia.

Tras la foto de familia los dos equipos salieron en autobús del Vaticano para preparar el partido de mañana. La Juventus ha ganado las dos últimas ediciones y la Lazio ganó por última vez en 2013.

JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB