¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Santa Marta: Una paz sin Cruz no es la paz de Jesús

2017-05-16

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa aseguró que pese a las dificultades de la vida, la paz que da Dios siempre está presente.

FRANCISCO
"Existe el sufrimiento, hay enfermos, hay muchas cosas malas, hay guerras... Pero esa paz interior, que es un regalo, no se pierde, sino que te lleva adelante llevando la Cruz y el sufrimiento. Una paz sin Cruz no es la paz de Jesús”.

El Papa también explicó que la paz que ofrece el mundo es una paz anestesiada, porque impide ver la Cruz y solo busca las propias seguridades. Añadió que esta tranquilidad irreal vuelve más cerradas a las personas.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"El mundo nos enseña el camino de la paz con la anestesia: nos anestesia para no ver la otra realidad de la vida: la Cruz. Por esto Pablo dice que se debe entrar en el Reino del cielo en el camino con tantas tribulaciones. Pero, ¿se puede tener paz en la tribulación? Por nuestra parte, no: nosotros no somos capaces de hacer una paz que sea tranquilidad, una paz psicológica, una paz hecha por nosotros, porque las tribulaciones existen: quien tiene un dolor, quien una enfermedad, quien una muerte… existen. La paz que da Jesús es un regalo: es un don del Espíritu Santo. Y esta paz va en medio de las tribulaciones y va adelante. No es una especie de estoicismo, eso que hace el faquir: no. Es otra cosa”.

"La paz de Dios es un paz real, que va en la realidad de la vida, que no niega la vida: la vida es así. Está el sufrimiento, existen los enfermos, hay tantas cosas malas, están las guerras… pero aquella paz desde dentro, que es un regalo, no se pierde, sino que se va adelante llevando la Cruz y el sufrimiento. Una paz sin la Cruz no es la paz de Jesús: es una paz que se puede comprar. Podemos fabricarla nosotros. Pero no es duradera: termina”.

"‘Debemos entrar en el Reino de Dios a través de muchas tribulaciones. La gracia de la paz, de no perder esa paz interior. Un Santo, hablando de esto decía: ‘La vida del cristiano es un camino entre las persecuciones del mundo y las consolaciones de Dios’ [San Agustín, De Civitate Dei XVIII, 51]. Que el Señor nos haga comprender bien cómo es esta paz que Él nos regala con el Espíritu Santo”.