Religiosa siria: En Siria aún hay solidaridad y convivencia entre cristianos y musulmanes

 | 
16/05/2017
Descargar documento
Compartir

La hermana Carol ha recibido un premio al valor. Es el galardón que concede el gobierno norteamericano a aquellas mujeres que se distinguen por su coraje en situaciones extremas.

Esta religiosa siria sabe lo que son esas circunstancias debido a una guerra que va camino de cumplir 7 años. 

SOR CAROL TAHHAN FACHAKH 

Religiosa de Marí­a Auxiliadora

'Ahora la cultura de los niños es la cultura de la guerra. Pueden distinguir el sonido de los misiles del de los cañones'. 'Una vez, mientras daba los buenos dí­as a los niños y escuché un 'boomâ?. Y le dije a una maestra que estaba a mi lado: '¿Qué ha sido eso?'. Enseguida un niño que estaba delante de mí­, de 4 años, me dijo: 'Hermana, esto ha sido un cañón''.

La hermana Carol es religiosa salesiana en Damasco. En la escuela que dirige hay niños cristianos y musulmanes que, por desgracia, distinguen las bombas pero, por suerte, no saben de diferencias y sí­ de convivencia. 

SOR CAROL TAHHAN FACHAKH 

Religiosa de Marí­a Auxiliadora

'Si decido escoger solo a cristianos entonces yo me convierto en algo peor que los extremistas. También me convierto en una fanática. Por eso vivimos con apertura'.

Habla de una Siria en la que, si bien hay guerra y sufrimiento, la convivencia entre religiones es aún como era antes del conflicto.

SOR CAROL TAHHAN FACHAKH 

Religiosa de Marí­a Auxiliadora

'A veces cuando cae un misil o hay una explosión, muchas personas musulmanas llaman a nuestra puerta y nos preguntan si estamos bien o necesitamos algo'.

El reciente acuerdo sobre zonas seguras en Siria parece que da aire fresco a la enquistada situación. Dice que el Papa Francisco está ayudando mucho.

SOR CAROL TAHHAN FACHAKH 

Religiosa de Marí­a Auxiliadora

'El Papa está haciendo mucho con sus llamamientos, con sus palabras que hacen despertar conciencias. El Papa Francisco es el profeta de nuestros dí­as que no se queda callado'.

Por encima de la polí­tica y las bombas, la religiosa asegura que la paz llegará a Siria porque todo acaba, incluso las guerras. Lo que no parece tener fin es el valor de quien como ella decide quedarse cuando podrí­a no haberlo hecho.

AC

AA

-FL

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier