¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Dios se conmueve ante nuestra tristeza y desilusión, y dice nuestro nombre”

2017-05-17

El Papa ha recorrido la plaza de San Pedro bajo un sol espectacular antes de comenzar la audiencia general. Durante el trayecto, ha saludado a varios bebés peregrino y también ha recibido muchos regalos...

Francisco ha continuado su ciclo de catequesis sobre la esperanza, esta vez centrada en María Magdalena, la primera persona que vio a Jesús resucitado. Se había acercado al sepulcro muy deprimida porque pensaba que habían robado el cadáver. Y entonces, se le apareció Jesús. 

FRANCISCO
"¡Es precioso que la primera aparición del Resucitado, según el Evangelio, haya sucedido de un modo tan personal: hay uno que nos conoce, que ve nuestro sufrimiento y desilusión, que se conmueve por nosotros y que nos llama por nuestro nombre”.

El Papa aseguró que esto sigue ocurriendo: que Dios sigue actuando así, especialmente en los momentos de tristeza y desilusión.

FRANCISCO
"Intentad pensar también vosotros en este instante, con las desilusiones y derrotas, que cada uno lleva en el corazón, que hay un Dios cercano, que nos llama por nuestro nombre y nos dice: "Levántate, deja de llorar, porque he venido a liberarte”. 
 
Francisco recordó que Dios no se queda de brazos cruzados ante las dificultades de las personas, y que ha respondido con su resurrección. 

Cuando acabó la audiencia general saludó a muchas personas, entre ellas al cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, uno de los protagonistas del diálogo entre China y el Vaticano. 


JMB
CTV
FL
-BN
Up:AC