¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa abraza uno por uno a más de 100 pacientes de una enfermedad rara, el síndrome de Huntington

2017-05-18

Francisco ha literalmente abrazado a todos estos enfermos que llenaban el aula Pablo VI del Vaticano. 

Padecen el síndrome de Huntington, una enfermedad degenerativa que se manifiesta entre los 30 y los 50 años.

Quienes la padecen son marginados o incluso abandonados por sus familiares que no se pueden hacer cargo de ellos. Francisco ha saludado a enfermos y familiares que sacrifican las 24 horas del día para atenderles.

Algunos le pidieron que bendijese fotos de otros seres queridos y otros lo abrazaron entre lágrimas desatando el aplauso de la gente.

Selfies, bendiciones, y saludos de todo tipo. 

Este fue el mensaje que dejó Francisco. Cariño, cercanía. Más que palabras, gestos. Palabras también tuvo. Breves y concisas. Animó a los enfermos y sus familiares a no desanimarse y a no dejarse vencer por la soledad y el sufrimiento.

PAPA FRANCISCO
"La fragilidad no es un mal. Ninguno de vosotros se sienta nunca solo, que nadie se sienta un peso. No cedáis a la tentación de la vergüenza y la culpa”.

También pidió más investigación para encontrar soluciones a enfermedades como esta y criticó las líneas de investigación que destruyen los embriones humanos.

FRANCISCO
"Sabemos que ninguna finalidad, aunque sea noble en sí misma, como que sea útil para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad, puede justificar la destrucción de embriones humanos”.

Por el momento se han descubierto 7.000  enfermedades raras. Afectan al 7% de la población mundial.


JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB