Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Hakuna, el grupo musical formado por jóvenes que nació en la JMJ de Rio

Este grupo nació hace justo cuatro años, en la JMJ de Rí­o de Janeiro. Un viaje que los condujo a vivir una nueva experiencia y que, sin ellos saberlo, los unirí­a para un futuro.

CASILDA DE URBINA

Hakuna Music Group

"En la JMJ de Rio de Janeiro, ahí­ nos juntamos un grupo de jóvenes para cantar en las misas y animarlas un poco y a la vuelta, en Madrid, el grupo ya se consolidó más y surgió la idea de hacer un disco. Nuestras letras de canciones muestran nuestra forma de vivir los deseos y las inquietudes que tiene cualquier joven".

Desde que se creó el grupo no han parado de dar conciertos. El último, en la sala Joy Eslava en Madrid, fue todo un éxito. Allí­ presentaron su segundo disco ante cientos de personas.

NACHO MARTÍN

Hakuna Music Group

"Ver a 800 personas que llenamos la sala cantando estas canciones para Dios... Como dice el mí­ster, cantando se reza dos veces. Fue increí­ble ver la risa de la gente e incluso las lágrimas de la gente a mí­ me llegó muchí­simo".

Aseguran que la múscia es la mejor forma de contagiar la alegrí­a de ser cristiano y de compartir el mensaje de Dios.

DARIO GONZÁLEZ

Hakuna Music Group

"Lo más importante que ha hecho ha sido acercar a muchí­simos jóvenes a Dios, que al darse cuenta de que las canciones de Hakuna no son las tí­picas canciones de misa, sino que son canciones que le gustan a todo el mundo, de esta forma Dios es accesible a todo el mundo".

MIGUEL MORATO

Hakuna Music Group

"No solo es una música para poder escucharla dentro de un templo o de una iglesia, que también para rezar está muy bien, te la puedes llevar al trabajo o a la universidad, de camino la puedes escuchar en el coche, en viajes... Y en este sentido creo que un poco la idea es esa: llevarte contigo a Dios a todas partes".

Aunque saben que van por buen camino, aseguran que no van a dejar de seguir trabajando para acercar a los jóvenes a la Iglesia.

JAIME ECHANOVE

Hakuna Music Group

"Otro proyecto que tenemos es el del Via Crucis: vamos a grabar una canción por cada estación, las canciones ya están compuestas más o menos aunque hay que seguir trabajándolas y para el año que viene".

Estos jóvenes universitarios y amantes de la música están demostrando que el mensaje de Jesús puede ser ameno y que la música religiosa también puede estar a la moda.

AQ

-S

-PR

UP:DN