Papa alerta de los "fanáticos de las cosas que no son claras" que siembran cizaña

 | 
19/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que a lo largo de la historia ha habido personas que sin tener esa misión, se ponen a juzgar la ortodoxia de los otros e intranquilizan a la gente.  

FRANCISCO

'Son fanáticos de las cosas que no son claras, como esos fanáticos que iban por ahí­ sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Este es el problema: Cuando la doctrina de la Iglesia, - esa que viene del Evangelio, esa que inspira el Espí­ritu Santo, porque Jesús ha dicho: 'Él nos enseñará y os hará recordar lo que yo os he enseñado'-, esa doctrina se convierte en ideologí­a. Este es el gran error de esta gente'.

Por último, dijo que una caracterí­stica de la doctrina es que une, mientras que la ideologí­a, divide.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA (Fuente: Radio Vaticana)

'El grupo de los apóstoles que quieren discutir el problema y los otros que van y crean problemas, dividen, dividen a la Iglesia. Dicen que lo que predican los apóstoles no es lo que dijo Jesús, y que no es la verdad'.

'Pero no es un acuerdo polí­tico, es la inspiración del Espí­ritu Santo que los lleva a decir: nada de cosas, nada de exigencias. Sólo estos que dicen: no comer carne en aquel tiempo, la carne sacrificada a los í­dolos, porque era como hacer comunión con los í­dolos, abstenerse de la sangre, de los animales sofocados y de las uniones ilegí­timas'.

'Pero siempre existió aquella gente que sin ningún cargo va a turbar a la comunidad cristiana con razonamientos que trastornan a las almas: 'Eh, no. Éste que ha dicho eso es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es ésta...'. Son fanáticos de cosas que no son claras, como estos fanáticos que iban allí­ sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Y éste es el problema: Cuando la doctrina de la Iglesia, - esa que viene del Evangelio, la que se inspira en el Espí­ritu Santo - porque Jesús dijo: 'Él nos enseñará y os hará recordar lo que yo os he enseñado'-, esa doctrina se convierte en ideologí­a. Este es el gran error de esta gente''.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier