¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa alerta de los "fanáticos de las cosas que no son claras" que siembran cizaña

2017-05-19

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que a lo largo de la historia ha habido personas que sin tener esa misión, se ponen a juzgar la ortodoxia de los otros e intranquilizan a la gente.  

FRANCISCO
"Son fanáticos de las cosas que no son claras, como esos fanáticos que iban por ahí sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Este es el problema: Cuando la doctrina de la Iglesia, - esa que viene del Evangelio, esa que inspira el Espíritu Santo, porque Jesús ha dicho: "Él nos enseñará y os hará recordar lo que yo os he enseñado”-, esa doctrina se convierte en ideología. Este es el gran error de esta gente”.

Por último, dijo que una característica de la doctrina es que une, mientras que la ideología, divide.

EXTRACTOSDE LA HOMILÍA DEL PAPA (Fuente:Radio Vaticana)


"El grupo de los apóstoles que quieren discutir el problema y los otros que van y crean problemas, dividen, dividen a la Iglesia. Dicen que lo que predican los apóstoles no es lo que dijo Jesús, y que no es la verdad”.

"Pero no es un acuerdo político, es la inspiración del Espíritu Santo que los lleva a decir: nada de cosas, nada de exigencias. Sólo estos que dicen: no comer carne en aquel tiempo, la carne sacrificada a los ídolos, porque era como hacer comunión con los ídolos, abstenerse de la sangre, de los animales sofocados y de las uniones ilegítimas”.

"Pero siempre existió aquella gente que sin ningún cargo va a turbar a la comunidad cristiana con razonamientos que trastornan a las almas: 'Eh, no. Éste que ha dicho eso es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es ésta...'. Son fanáticos de cosas que no son claras, como estos fanáticos que iban allí sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Y éste es el problema: Cuando la doctrina de la Iglesia, - esa que viene del Evangelio, la que se inspira en el Espíritu Santo - porque Jesús dijo: 'Él nos enseñará y os hará recordar lo que yo os he enseñado”-, esa doctrina se convierte en ideología. Este es el gran error de esta gente'".