¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

¡Abren la puerta y es el Papa! Francisco visita a los vecinos de la periferia de Roma

2017-05-19

Llaman a la puerta y en lugar de su párroco, llega el Papa.

"¡Qué sorpresa!”
"Vengo a traer la bendición de Pascua”.

Esta es la sorpresa mayúscula que se han llevado los vecinos de Ostia, uno de los barrios periféricos de Roma. Francisco ha acudido a sus casas para impartir la tradicional bendición de Pascua.

El Papa recorrió un edificio de apartamentos  yendo puerta por puerta para cumplir con esta costumbre.

"Para toda la casa, la familia, para todos”.
"Es fidelísima, todos los días”.
"Esto para la familia. Esto para usted”.

Las personas mayores estaban especialmente emocionadas. 

"Se lo agradezco tanto, se lo agradezco tanto”.

Y los niños no se podían creer que el mismo Papa fuera el que entraba en sus casas. Pero es que algunas vecinas tuvieron que mirar de cerca a Francisco porque no podían dar crédito a lo que veían sus ojos.

"Es su Santidad”.

Aunque terminó el Jubileo de la Misericordia, el Papa quiere continuar con esta costumbre de realizar visitas sorpresa un viernes de cada mes. En esta ocasión quiso estar cerca de los que viven más lejos de la Ciudad Eterna, que han correspondido con este cariño al detalle de Francisco.


AC
CTV
SV
-BN
Up:AC