Cardenal Cipriani: El Papa nos pide que tengamos gestos de cariño con la gente

 | 
20/05/2017
Descargar documento
Compartir

Esta fue la primera de las dos reuniones que los obispos de Perú han tenido esta semana con el Papa Francisco. Un encuentro que terminó con esta broma. 

FRANCISCO

'Unos son devotos del santo, otros de la ecologí­a, y yo soy devoto de la escoba. Gracias, muchas gracias'. 

CARD. JUAN LUIS CIPRIANI

Arzobispo de Lima (Perú) 

'Decí­a 'yo soy más devoto de la escoba'. Y lo explicaba, decí­a, 'porque tantas veces tenemos que limpiar el alma, el corazón, la corrupción, la mentira, la envidia, y entonces esa escoba de San Martí­n me ayuda mucho a procurar ayudarlos a que la Iglesia sea más transparente, más limpia'. Ha sido un momento estupendo'. 

El cardenal Juan Luis Cipriani explica que en las dos reuniones, el Papa escuchó atentamente a los obispos, les dio algunos consejos y les pidió esto: 

CARD. JUAN LUIS CIPRIANI

Arzobispo de Lima (Perú) 

'Yo pienso que el Papa está pidiendo a toda la Iglesia que ante un cambio de cultura tan fuerte, en el que parecerí­a que la Iglesia está quedando fuera de juego, nos está pidiendo, salgan al encuentro de la gente, salgan con el testimonio personal. Lo que hace creí­ble el mensaje es tu ejemplo, que se te vea, que se te oiga, que tenga gestos de caridad, de cariño, de aprecio...'.

Ha sido una semana de intensos trabajos, con reuniones con todos los departamentos del Vaticano. Pero echa de menos a las gentes del Perú. 

CARD. JUAN LUIS CIPRIANI

Arzobispo de Lima (Perú) 

'Volvemos muy renovados, con mucha ilusión, siendo los mismos, y siendo nuestro pueblo un pueblo realmente admirable, porque es un pueblo al que desde aquí­ quiero saludar y bendecir junto a San Pedro porque aquí­ me acuerdo no sólo de Lima, sino del Perú entero'. 

El Papa les ha dicho que quiere viajar a Perú, aunque no han hablado ni de fechas ni de lugares. Por eso, el cardenal sueña con repetir un abrazo como este, el año próximo en Lima. 

'¿Cómo te va?'

'Muy bien, extrañándote mucho, y encomendándote'. 

JMB

MG/CTV

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier