Lleva a abuela desde Sudán a Roma para dar las gracias a los misioneros que la convirtieron

 | 
21/05/2017
Descargar documento
Compartir

Priscilla es de Sudán del Sur y ha traí­do a Roma a su abuela Ranetha para ver a los misioneros que le cambiaron la vida. El encuentro con el Papa fue sólo el primer paso del viaje. 

Eran misioneros combonianos de Verona, Italia, que llegaron a Sudán en 1904. Poco a poco se extendieron por todo el paí­s, y llevaron el catolicismo a la zona en la que viví­a Ranetha.

PRISCILLA SPAETH

'Querí­amos llevarla a Roma. Cuando mi abuela tení­a 12 años se trasladó desde su casa en Opari hasta la misión de Loa, donde habí­a una iglesia y una escuela. Y allí­ se hizo cristiana. Los sacerdotes y las monjas aprendieron el idioma, vivieron con el pueblo y sirvieron allí­'.

El padre de esta anciana era musulmán, y su madre seguí­a las religiones tradicionales de la tribu. Y dice su nieta que gracias a estos misioneros, la familia es católica.

PRISCILLA SPAETH

'Desde siempre mi abuela nos habla de lo que vivió en la misión de Loa,. Habla siempre con mucho cariño de estas monjas y sacerdotes. Por eso la trajimos para que conozca al Papa. Queremos que conozca a los combonianos, a los misioneros que cambiaron su vida, porque le llevaron a Cristo. Queremos darles las gracias'. 

Antes de irse de Roma quieren también visitar la tumba del sacerdote que confirmó a la abuela. Han pasado más de 70 años, pero también en este caso, todos los caminos llevan a Roma.

JC/JMB

RR

SV

-PR

UP:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier