Francisco en Santa Marta: El Espíritu Santo no puede entrar en un corazón cerrado

 | 
22/05/2017
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre el Espí­ritu Santo. Dijo que guí­a a la Iglesia pero que para escucharlo el cristiano debe abrir su corazón. 

FRANCISCO

'La Iglesia lo llama 'el dulce huésped del corazón'. Está aquí­. Pero en un corazón cerrado no puede entrar. '¿Y dónde se compran, las llaves para abrir el corazón?'. No. Eso es también un don. Es un don de Dios'.

A lo largo de estos dí­as las lecturas de la Misa están centradas en los primeros tiempos de evangelización de la Iglesia, donde se explica qué importancia tiene el Espí­ritu Santo.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Sin el Espí­ritu, ninguno de nosotros es capaz de decirlo, de sentirlo, de vivirlo. Jesús, en otros pasajes de este amplio razonamiento, dijo de Él: 'Él los conducirá hacia la Verdad plena', nos acompañará hacia la Verdad plena. 'Él les hará recordar todas las cosas que yo he dicho; les enseñará todo'. O sea que el Espí­ritu Santo es el compañero de camino de cada cristiano. También el compañero de camino de la Iglesia. Y éste es el don que Jesús nos da'.

'El Señor le abrió el corazón para que entrara el Espí­ritu Santo y ella fuese hecha una discí­pula. Es precisamente en el corazón donde nosotros llevamos al Espí­ritu Santo. La Iglesia lo llama 'el dulce huésped del corazón': está aquí­. Pero en un corazón cerrado no puede entrar. 'Ah, ¿y dónde se compran las llaves para abrir el corazón?'. No: es un don también eso. Es un don de Dios. 'Señor, ábreme el corazón para que entre el Espí­ritu y me haga comprender que Jesús es el Señor''.

'Primera: ¿Yo pido al Señor la gracia de que mi corazón esté abierto? Segunda pregunta: ¿Yo trato de escuchar al Espí­ritu Santo, sus inspiraciones, las cosas que Él dice a mi corazón para que yo vaya adelante en la vida de cristiano y pueda testimoniar también yo que Jesús es el Señor? Piensen en estas dos cosas hoy: Mi corazón está abierto, y yo hago el esfuerzo de sentir al Espí­ritu Santo, ¿qué me dice? Y así­ iremos adelante en la vida cristiana y daremos, también nosotros, testimonio de Jesucristo'.

JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier