Francisco revoluciona el colegio de cardenales con sus cinco nuevos purpurados

 | 
22/05/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco concluyó el rezo del Regina Coeli del domingo con este sorprendente anuncio. El 28 de junio creará cinco nuevos cardenales.

FRANCISCO

'Su proveniencia de distintas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia'.

Entre los nuevos cardenales hay muchas sorpresas y gestos simbólicos. Uno es el obispo de Estocolmo, que se hizo católico a los 20 años. Cuando Francisco viajó a Suecia apreció su esfuerzo por el ecumenismo. Anders Arborelius, es el primer sueco nombrado obispo desde la Reforma.

También será creado cardenal el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez. Fue un colaborador del beato Óscar Romero. Lo curioso es que mientras que el arzobispo titular de la diócesis no es cardenal, su auxiliar sí­.

También está en la lista Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, exmisionero en Zaire y con mucha experiencia en varias diócesis españolas.

También hará cardenal al arzobispo de Bamako, en Malí­, Jean Zerbo, muy activo en las negociaciones de paz en el paí­s, y a Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun. Este obispo procede de Laos, un paí­s de 6 millones de habitantes y solo 31 mil católicos. En total habrá 121 cardenales electores. 

Minutos antes del anuncio el Papa pidió de nuevo la paz en República Centroafricana.

FRANCISCO

'Callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar paz y desarrollo'.

Francisco se referí­a a los actos de violencia contra musulmanes cometidos por la milicia Anti-Balaka. Murieron más de 80 personas en los últimos dí­as y el número habrí­a sido mayor si no fuera por la intervención del obispo de Bangassou, quien actuó de escudo humano para refugiar en la catedral católica a centenares de musulmanes.

Francisco también pidió oraciones por los católicos de China el 24 de mayo. La Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China instituida por Benedicto XVI.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier