Francisco: En los momentos difíciles, recordemos que Jesús está a nuestro lado

 | 
24/05/2017
Descargar documento
Compartir

Después de reunirse con el presidente de EEUU, el Papa bajó a la plaza de San Pedro para su encuentro semanal con peregrinos. Comenzó como siempre con la bendición a los más pequeños. 

Por sorpresa, el Papa detuvo el papamóvil y se bajó para saludar a este peregrino de Colombia, de 93 años. 

En su catequesis, el Papa explicó la esperanza a partir del episodio del encuentro de Jesús resucitado con los discí­pulos de Emaús, que escapaban de Jerusalén desanimados por la crucifixión. 

FRANCISCO

'En nuestra vida, todos hemos tenido momentos difí­ciles, oscuros, momentos en los que caminábamos tristes, apesadumbrados, sin horizonte, con un muro delante. Y Jesús siempre está a nuestro lado para darnos esperanza. Para darnos... para encender nuestro corazón y decirnos: 'Adelante, estoy contigo, adelante''. 

En los saludos, el Papa recordó que la Jornada de Oración por los Católicos de China y se salió del guión para saludarlos. 

FRANCISCO

'También hoy yo querrí­a saludar especialmente a los peregrinos de Hong Kong, en el dí­a de la Virgen de Sheshan. Que Dios os bendiga'. 

Antes de marcharse, el Papa saludó a unos militares ucranianos que regresaban de una peregrinación. Francisco aprovechó para rezar por la paz en Ucrania. 

JMB

CTV

F

- BN

Up: JC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier