El Papa participará en encuentro de la Renovación Carismática en el Circo Máximo

 | 
27/05/2017
Descargar documento
Compartir

Cumple 50 años una de las realidades más activas de la Iglesia católica, la Renovación Carismática. 

Todo comenzó en 1967 durante un retiro de estudiantes en la Duquesne University de Pittsburgh. Patti Mansfield era una de ellos. Los universitarios pidieron a Dios experimentar el Espí­ritu Santo como ocurrió a los apóstoles el dí­a de Pentecostés. 

PATTI MANSFIELD

Renovación Carismática Católica

'Decimos: 'Señor, bautí­zame en tu Espí­ritu Santo. Mira mis deseos, necesidades y debilidades. No puedo hacer nada sin el poder del Espí­ritu Santo. Señor, enví­a tu Espí­ritu sobre mí­'. Esas tres palabras, -Ven Espí­ritu Santo-, ya son una poderosa oración'.

La experiencia se extendió rápidamente entre personas de otros campus, y luego en instituciones cristianas y parroquias. 

Ahora cuenta con unos 120 millones de católicos. No se trata de una sola asociación, sino de personas o grupos que comparten el deseo de recibir el bautismo del Espí­ritu Santo. 

El Papa los ha invitado a celebrar juntos en Roma estos 50 años entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Se reunirá dos veces con ellos y les ha invitado a su misa en San Pedro. 

ORESTE PESARE

International Catholic Charismatic Renewal Services

'El Jubileo de la Renovación Carismática Católica es un conjunto de celebraciones que estamos organizando para celebrar y dar gloria a Dios por los 50 años de presencia de esta corriente de gracia en la Iglesia católica. La Renovación carismática es un modo de vivir la fe'.

Ya se han inscrito 30 mil personas de 122 paí­ses. Durante cinco dí­as se reunirán en basí­licas de Roma para rezar y para reflexionar sobre su historia. 

Está previsto que Patti Mansfield y también la monja Briege McKenna mantengan un encuentro con sacerdotes, para prepararles a renovar sus promesas. 

Además, el viernes se reunirán con el Papa Francisco en el Circo Máximo de Roma.

ORESTE PESARE

International Catholic Charismatic Renewal Services

'Él mismo nos citó en el Circo Massimo. El lugar que ha elegido es el mismo donde fueron martirizados los primeros cristianos. Tiene este sueño, que nos ha transmitido, y que quiere que sea un gesto profético: invitar también a muchos hermanos pentecostales y protestantes para que celebren con nosotros Pentecostés'.

Una de las caracterí­sticas que más aprecia el Papa de la Renovación Carismática es que consigue que recen juntos cristianos de diferentes confesiones.  

Por eso, en estos dí­as en Roma no sólo los católicos celebrarán estos 50 años. 

AQ-JMB

MG

FL

- PR

Up:FV 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier