La atención médica y la espiritual, aliadas ante la enfermedad

 | 
27/05/2017
Descargar documento
Compartir

Paolo Martinelli es obispo auxiliar de Milán. Viajó hasta el Vaticano para explicar cómo los sacerdotes pueden colaborar con los médicos para cuidar a los enfermos. Este obispo ha trabajado durante años en la atención a personas con discapacidad.

MONS. PAOLO MARTINELLI

Obispo Auxiliar de Milán (Italia)

'La fe cristiana recuerda y ayuda a entender que el deseo de tener salud, el deseo de curarse está unido al deseo de salvarse, de bien, de significado y de dar sentido. Por eso creo que la interacción entre ciencia médica y experiencia religiosa ayuda al paciente a afrontar la enfermedad'.

Paolo Martinelli dijo que cuando se busca la curación corporal, se busca también la curación espiritual; la cura del alma. Para conseguirlo propone evitar centrarse en lo negativo de la vida, y abrirse a los demás. Es imprescindible contar con una comunidad de parientes, amigos e incluso un sacerdote que acompañe al paciente en su viaje espiritual.

MONS. PAOLO MARTINELLI

Obispo Auxiliar de Milán (Italia)

'Esto ayuda a establecer una mayor conexión entre la misión espiritual, la misión del alma de una persona, y su experiencia fí­sica. Creo que este mensaje también ayuda a la medicina a mirar a la persona de un modo completo, más amplio. Creo que de esta manera, el sentido de una enfermedad, del sufrimiento, de la cruz, permiten un proceso de humanización'.

De este modo el sufrimiento que experimenta el enfermo se afronta desde una perspectiva más humana y positiva. Es importante recordar que una persona es cuerpo y alma y, por lo tanto, como explica el obispo Martinelli, necesita atención en ambos aspectos.

MB/JS

Archdiocese of Milan

FL

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier