Bocetos de Miguel Ángel son expuestos en Roma por primera después de 500 años

 | 
28/05/2017
Descargar documento
Compartir

Tras cientos de años en la sombra, estos bocetos de Miguel íngel han visto la luz. Fue en la 'Casa Buonarotti', en Florencia, donde tras unas remodelaciones encontraron entre cartulinas dos diseños del artista más simbólico del Renacimiento.

CLAUDIO PARISE 

Museos Capitolinos (Roma)

'En el Campidoglio , Miguel Ángel está como en su casa. Él trabajó durante más de 30 años en las obras de la Plaza Capitolina y estos dos dibujos nos revelan cosas que no conocí­amos de él ni del modo en el que ideaba y plasmaba sobre papel las grandes obras que podemos ver hoy en dí­a'.

Es la primera vez que estos bocetos se exponen en un museo. Tan importante era el estreno, que ni la alcaldesa de Roma quiso perdérselo.

Lo más curioso de estas obras realizadas en 1530, pero descubiertas recientemente del gran maestro florentino, fue el modo en el que fueron encontradas.

CLAUDIO PARISE 

Museos Capitolinos (Roma)

'Fue durante unas obras en el museo. Los bocetos estaban entre cartulinas y al despegar una de ellas encontraron estos bocetos en ambas caras del folio. Ninguno sabí­a de su existencia así­ que esto despertará la curiosidad tanto de los estudiosos como de los visitantes que aprecian el arte de Miguel Ángel'.

Por el modo en el que están expuestos los bocetos, los Museos Capitolinos han hecho posible que quienes visiten la exposición puedan apreciar las avanzadas técnicas tridimensionales de Miguel Ángel por ambas caras del folio 

CLAUDIO PARISE 

Museos Capitolinos (Roma)

'Son imágenes en las que concentra su atención en el cruce de miradas entre Abrahán y el Ángel que se comunica con él para que salve a Isaac. Sabemos que se inspiró de la obra decorativa 'El sacrificio de Isaac' que está en el Baptisterio de Florencia y fue realizado por Brunelleschi'.

Lo que es evidente es que, sin buscarlo, Miguel Ángel ha captado la atención más de 500 años después de hacer estos bocetos de un modo único como cada una de sus grandes obras de arte.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier