Francisco en Génova: Dejemos los chismorreos y dediquémonos a la misión

 | 
29/05/2017
Descargar documento
Compartir

Casi 100.000 genoveses recibieron al Papa enarbolando sus tradicionales crucifijos ricamente adornados. 

Era la misa con la que concluyó la breve pero intensa visita a la región de Liguria. En su homilí­a dijo que hay que permitir a Dios entrar en la vida cotidiana de cada persona a pesar del estrés y las carreras del dí­a a dí­a. Como solución propuso encontrar tiempos para rezar y confiarle las preocupaciones.

FRANCISCO

'Viviendo siempre entra muchas carreras y cosas que hacer nos podemos perder. Acordémonos cada dí­a de echar el ancla en Dios. Confiemos todo a Él. Y esta es la fuerza de la oración, que enlaza el cielo y la tierra, que permite a Dios entrar en nuestro tiempo'.

Por otra parte recordó que el cristiano debe afrontar la evangelización y los problemas del mundo con una perspectiva más activa. 

Dijo que el cristiano debe estar menos centrado en sí­ mismo y preparado para trabajar por el bien común.

FRANCISCO

'Pidamos la gracia de no 'fosilizarnos' en temas no centrales, y dedicarnos plenamente a la misión urgente. Dejemos a otros los chismorreos y las discusiones artificiales de quien se escucha solo a sí­ mismo'.

Al terminar la ceremonia Génova despidió a Francisco con cantos populares. El Papa también pudo saludar a sus parientes del norte de Italia, de donde procedí­an sus abuelos y su padre antes de emigrar a Argentina hace casi 90 años.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier