Papa a sacerdotes y religiosas: No pretendáis una vida estática y organizada

 | 
29/05/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con sacerdotes y religiosas de Génova. Primero saludó a las enfermas. Y luego respondió a cuatro preguntas desafiándoles a salir al encuentro de las necesidades reales de la gente. 

FRANCISCO

'Lo que más miedo debe darnos, lo peor que podemos imaginar es una vida estática, una vida del sacerdote que tiene todo resuelto, todo en orden, organizado, todo en su sitio, horarios fijos (a esta hora se abre la secretarí­a, a esta hora se cierra la iglesia). Tengo miedo del cura estático. Me da miedo'. 

Le contaron también que les preocupa la falta de vocaciones. El Papa les pidió que sean felices y generosos, porque su ejemplo atrae a las personas buenas. También les pidió que dediquen tiempo a la gente.  

FRANCISCO

'Hay vocaciones, Dios nos las enví­a. Pero si tú, sacerdote, consagrado o monja, estás siempre ocupado, no tienes tiempo para escuchar a los jóvenes que vienen... 'Sí­, sí­, mañana'. ¿Por qué? Porque son 'aburridos', siempre con las mismas preguntas... Si no tienes tiempo, buscarán a otro que les escuche. Escucharles. Y luego, siempre son activos. Hay que llevarles por un camino apostólico. Cuatro dí­as de vacaciones en un pueblo, o a pintar una escuela de un pueblo que está sucia. Y allí­ van sin dudarlo. Y haciendo esto, el Señor les habla'. 

JMB

CTV

FL

- BN

Up: JST

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier