Papa visita fábrica en Génova: Temed a los especuladores, no a los empresarios

 | 
29/05/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó su visita a Génova en esta fábrica. Es una de las siderurgias más importantes de Italia. 

Allí­ se reunió con empresarios, sindicalistas, trabajadores y personas sin empleo. 

En su discurso dio las gracias a los empresarios que crean trabajo, y los distinguió de los especuladores que buscan sólo ganar dinero a costa de los demás. 

FRANCISCO

'Hay que tener miedo de los especuladores, no de los empresarios. Pero paradójicamente, a veces parece que el sistema polí­tico ayude a quien especula con el trabajo y no a quien invierte y cree en el trabajo. ¿Por qué? Porque hace una burocracia y unos controles con la idea de que todos son especuladores, y así­ quien no lo es está en desventaja, y quien lo es encuentra los medios para sortear los controles y alcanzar sus objetivos'. 

A los trabajadores, el Papa les habló del descanso. Dijo que lo que caracteriza a los esclavos es que no tienen tiempo libre, aunque se les pague mucho por su trabajo. 

FRANCISCO

'Es muy malo el trabajo de quien gana mucho para no tener horarios, lí­mites, fronteras entre trabajo y vida, para que el trabajo se convierta en la vida. Una paradoja de nuestra sociedad es que hay a la vez muchas personas que querrí­an trabajar y no pueden, y otros que trabajan demasiado, que querrí­an trabajar menos, pero que no pueden porque han sido comprados por las empresas'. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier