Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Culture Project: Jóvenes católicos lanzan movimiento para mejorar el mundo

Cristina Barber es la directora y fundadora de Culture Project, un movimiento de jóvenes que quieren llevar a otros de un modo creativo la propuesta católica.

Dedican un año a conocer mejor la Iglesia, y a recordar a otras personas que en la vida hay mucho más que malas noticias.

CRISTINA BARBER

Culture Project

"Trabajamos en equipos de cinco o seis jóvenes misioneros que van a un paí­s o a una diócesis. Viven en comunidad, rezan juntos, y salen al encuentro de personas de allí­. Vamos donde están los de nuestra edad: hacemos presentaciones en sus escuelas, en campus en grupos juveniles... Vamos donde haya una mí­nima oportunidad de encontrar a las personas".

La clave de esta iniciativa es que proponen hablar de Dios como parte integrante de la vida cotidiana, y no como una misión externa.

CRISTINA BARBER

Culture Project

"Como joven, no tengas miedo de partir de tu vida normal: tu colegio, tu campus... No tengas miedo de invitar a la gente a misa, o a tomar un café, a beber algo". 

El proyecto está funcionando bien en algunas diócesis de EEUU, acaban de lanzar un grupo en Australia e interesa a obispos de Europa. Por lo que parece, van en buena dirección para conseguir lo que se proponen. 

-JC

-RR

-SV

-PR

-up: DN